Bloqueo
facetario

El bloqueo facetario y de las ramas mediales, se emplea en los pacientes con dolor lumbar secundario a cambios degenerativos de las articulaciones.

Un bloqueo facetario es la inyección de anestésicos locales y agentes antiinflamatorios de acción lenta cerca de la articulación facetaria o articulación vertebral posterior, más concretamente encima del ramo nervioso medial que la inerva.

Tras un bloqueo diagnóstico pueden presentarse tres situaciones:

1. El dolor no mejora, lo que indica que el origen del dolor no se debe a la artrosis de la articulación facetaria.

2. El dolor mejora, pero recidiva sin mejoría posterior. Implica que el dolor proviene de la degeneración de la articulación facetaria, y por tanto los esteroides son insuficientes para mejorar el dolor. Estaría indicado realizar radiofrecuencia de la articulación.

Consiste en la aplicación de calor para destruir los nervios que transportan la señal dolorosa de la articulación facetaria al cerebro. La radiofrecuencia pulsada es un procedimiento seguro y eficaz.

3. El dolor desaparece tras el bloqueo diagnóstico. Implica que la causa del dolor era inflamatoria y el bloqueo se convierte en terapéutico.

Recupera tú
calidad de vida

Agenda tu consulta hoy y comienza a vivir sin dolor.

Ubícanos

Av. Mariana de Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama. Edificio CITIMED. Piso 8, oficina 802, Quito – Ecuador

099 980 1957

Agendar una cita
Necesitas más información
Clínica del Dolor
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?