Cervicalgia

Dolor en la parte alta de la columna, localizado en la zona cervical y usualmente asociado a malas posturas, síndrome de latigazo (por accidente de tránsito), artrosis prematura (estudiantes) y otras causas menos comunes.

Lumbalgia

También llamado lumbago, el dolor lumbar es aquel que se localiza en la parte baja de la espalda y que está relacionado con alteraciones en las estructuras de músculos, huesos, tendones o ligamentos de esta zona del cuerpo.

Su origen más frecuente se relaciona con formas incorrectas de levantar objetos, malas posturas, falta de ejercicio, fracturas, hernias de disco o artritis, aunque se ha demostrado que puede tener también causas psicológicas.

En la clínica, tras una valoración física y la práctica de pruebas complementarias al paciente, el grupo de profesionales recomienda el tratamiento específico con medicación o con técnicas intervencionistas, que son aquellas mediante las cuales es posible localizar y tratar las áreas que causan el dolor de manera directa y precisa.

Podemos ayudarte a aliviar tu dolor

Comparte tu sensación de dolor respondiendo unas cuantas preguntas